Perito Judicial Inmobiliario


El perito judicial inmobiliario es un perito judicial especializado en inmuebles, valoración inmobiliaria, siniestros en edificios, etc. El perito judicial inmobiliario es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen.

En España, el perito judicial inmobiliario tiene que tener certificados sus conocimientos, por lo que es necesario que aporte un título oficial o conocimientos probados de la especialidad y/o especialización propia de la materia pericial.

Por desgracia, cada vez es más común acabar en los tribunales por un tema de herencia, de divorcio, por una compraventa que ha salido mal, embargos, etc. El caso más común son las herencias y los embargos, dónde interviene el perito judicial inmobiliario, en las cuales hay que tasar los inmuebles. El perito judicial inmobiliario está capacitado para hacer una tasación objetiva de los inmuebles, de acuerdo a su antigüedad, situación, calidades, etc.

Nosotros, como peritos judiciales inmobiliarios, también podemos asesorarle en cualquier proceso de compraventa, reclamación de valor, valoración pericial contradictoria contra Hacienda, etc. De manera que si usted cree que puede tener un problema con una tasación de un inmueble y necesita un perito judicial inmobiliario no dude en contactar con nosotros.